El Real Zaragoza acudió pertrechado a Sevilla para experimentar de cara a su desplazamiento a Valencia. Gay tuvo suerte y el Betis, que pese a todo es un club de Segunda División, tuvo el dudoso honor de ser el primer equipo derrotado por los maños. Aún queda el partido de vuelta y aunque la eliminatoria está encarrilada todo puede suceder, pero los blanquillos han roto el maleficio. Aunque no haya sumado tres puntos y siga colista en la tabla.
No va a ser lo mismo el partido de Mestalla. El Valencia, que fue líder, está herido tras la derrota ante el Mallorca y Emery habrá aprendido la lección. Y saldrá con todo para enfrentarse al farolillo rojo, que sigue con problemas en defensa pese a jugar con seis atrás y que apenas tira un par de veces o tres a puerta en cada partido. No conviene cegarse con el resultado del Benito Villamarín; el Real zaragoza jugó tan mal como siempre, pero aprovechó un penalty señalado a favor sin apenas disponer de ocasiones de gol.
De todas formas, el fútbol es tan caprichoso que igual se gana en Valencia y tiene que guardarse encerrado Agapito el nuevo entrenador que ha apalabrado para cuando eche a Gay, en solfa desde que llegó al Zaragoza una fría noche del Bernabéu con una goleada heladora.