lunes, 6 de septiembre de 2010

Otra vez con el nudo alrededor del cuello

Consiste en que la cuerda sea más larga que la distancia que separa la silla del suelo. de esta forma, aunque la derriben, no nos ahorcaremos. De nuevo, la improvisación, la ´seima gestión deportiva y la falta de explicaciones a la afición. Ninguna de las declaraciones de Antonio Prieto han sido convincentes, nadie se cree lo que dice y todo el mundo ha vuelto de sentir la decepción en sus carnes.

Agapito no ha aparecido esta vez por los medios de comunicación, ni ha escrito su revista monográfica de otras ocasiones. Todas las bofetadas se las ha llevado el director deportivo, porque Herrera sigue sin hablar y eso al finalizar la Liga el presidente aseguró que se acabaría el silencio del secretario técnico. Y como no hay más personal que una mini junta y Prieto, éste aguanta el chaparrón y apela a su nómina para subirse el cuello de la gabardina y aguantar el chaparrón.

Me parece interesante la iniciativa del "movimiento avispa"; se trata de protestar formalmente ante la directiva sin que esa acción la sufran los futbolistas. La plantilla que hay está implicada, lo demostró en Riazor, y Gay asume con gran profesionalidad su difícil reto bien acompañado por Nayim y Solana. Esta ciudad no es muy amiga de sumarse a iniciativas deportivas, pero es una manera de expresar el sentimiento de desazón de la gran mayoría de aficionados ante cómo se están llevando los destinos del Real Zaragoza.

No hay nada peor que la nostalgia y el recuerdo cuando se sufre un presente tan inseguro y vacío como el de ahora, porque se echa en falta incluso lo malo de otras épocas. Otra vez estamos con el nudo alrededor del cuello y ya, la temporada pasada, nos salvamos gracias a una segunda vuelta que no será fácil repetir si se cometen los mismos errores de antaño.