martes, 12 de abril de 2011

Un paso más hacia la salvación

Quieren putearnos y no saben cómo. Ahora les da por fijar nuestros partidos los lunes a las nueve de la noche. Tres seguidos y dos en casa, pero les ha salido el tiro por la culata. Supongo que perderemos en Villarreal, porque son mejores que nosotros y deben resarcirse de la goleada sufrida en Valencia, aunque igual montan la "puerta del Carmen" y se traen un punto; que sería muy sabroso para acelerar la permanencia. El caso es que el lunes la afición estuvo otra vez genial y la Romareda presentó una fenomenal entrada, con un público implicado desde el comienzo. Y el lunes después de Semana Santa habrá más gente que el sábado a las seis de la tarde, por ejemplo, o sea que si era por fastidiar, que se joroben ellos.

Tampoco es plan los arbitrajes que nos colocan. El de ayer fue lamentable, más por la falta de carácter y criterio de Estrada Fernández que por otra cosa. Un colegiado tan "tierno" no estaba capacitado para pitar un encuentro tan complicado por el entorno. O los del Comité de árbitros no saben, o no pueden. Ya es hora que se democratice y se renueve el arbitraje español, perdido en la noche de los tiempos.

De todas formas, el Real Zaragoza le ganó la partida al Getafe. Y no por los balones arrojados en los últimos minutos del partido al campo, sino por un primer tiempo formidable donde solamente la penalización del único error en la defensa, sirvió para que se marchasen vivos al descanso.

No me gusta que se recurra a determinados gestos que hemos criticado fuera de la Romareda. Pero creo que Aguirre le dio demasiadas vueltas al asunto y no merecía la pena tanto tiempo de la rueda de prensa. Se piden disculpas, que estuvo muy bien, y a otra cosa, mariposa. Excepto que fuera una estrategia para asumir las culpas antes de las acusaciones y desviar la situación mediática a otros aspectos al margen del deportivo. Lo de Ángel Torres, Míchel y parte de la prensa de Getafe era lógico, y nos pusieron de vuelta y media.

Que Agapito tiene que "retratarse", está claro. Tampoco me gusta que vayamos por ahí sin pagar a nadie y perdiendo el crédito de muchos años en este sentido. Pero Angel Torres quiere sacar tajada, bien haciendo que el público azulón tenga otro foco de atención que su gestión misma, bien con la intención que el traspaso de Gabi le salga gratis.