sábado, 29 de enero de 2011

Increíble, pero cierto

No estaba seguro de la capacidad de reacción del Real Zaragoza y temía que se mostrase otra vez blandito y apocado fuera de casa. Sobre todo porque comenzó como siempre fuera de casa, encajando un gol tempranero después de dos fallos de concentración en la defensa. Pero es verdad que el resto de los equipos, al margen de los de arriba, son tan limitados en recursos como los maños y esta vez la suerte sonrió al conjunto blanquillo. No cabe ninguna duda que mereció la victoria porque marcó dos goles y creó tantas ocasiones como el Málaga, muy oscuro durante todo el encuentro y con una moral tan débil como la del mismísimo Zaragoza de los tiempos de Gay.

Hay que reconocer el mérito de Aguirre, que extrae hasta el último aliento de sus hombres y exprime su calidad hasta dejarlos completamente secos. El técnico mexicano ha dado más seguridad en la defensa y está claro que, si encajamos menos goles, la victoria está más cerca. Sinama volvió a desaprovechar varias ocasiones y a jugar como siempre, es decir, sin brillantez; pero marcó un valiosísimo gol a cinco minutos del final donde realizó una definición brillante. Aún así, pienso que se trata de un segundo punta y que no es el delantero que necesita el Real Zaragoza. Ojalá esté por llegar y el que venga se convierta en un referente indiscutible en punta.

Por lo demás, me quedo completamente sorprendido por las declaraciones de Ander a Aragón Radio después del partido. El jugador se enteró este mediodía por los medios de comunicación del acuerdo entre Agapito y Macua y aseguró no saber absolutamente nada del traspaso. Nadie se lo ha dicho y eso me parece lamentable con su padre como secretario técnico. La polémica está abierta y se trata de un error más del presidente, que tendría que haber llamado al joven Herrera para comentarle la operación y que no tuviera que enterarse fuera de su entorno y en las horas previas de un partido tan importante.