domingo, 28 de marzo de 2010

Así, si, amigos.

Fue una gozada transmitir el partido del sábado en la Romareda. El Real Zaragoza recuperó sus mejores sensaciones y consiguió un triunfo importantísimo ante el mejor equipo de la "otra Liga". Al margen del Real Madrid y del FC Barcelona, el Valencia encabeza a clasificación del resto de la competición y ha vencido siete partidos fuera de casa, los mismos que el Real Zaragoza en la Romareda y fuera del estadio municipal, a lo largo de todo la temporada.

Faltó Villa y Zigic fue expulsado, Roberto sacó tres balones de gol antes del 1-0, el equipo aragonés tuvo la fortuna que le faltó en los últimos partidos... todo eso es cierto, pero se ganó un choque fundamental para creer en la permanencia. Y lo importante son los tres puntos que se acumulan en la estadísticas que permiten seguir vivos en Primera.

Gay tiene que entender que solamente puden jugar los futbolistas implicados y que no tiene que pensar en rotaciones ni en darle gusto a los suplentes. Hay que ganar cuatro partidos más y, si son consecutivos, mucho mejor. Porque así sufriremos menos y conseguiremos antes el objetivo de la permanencia.

Se perdió una gran ocasión en Almería; algo que jamás deberá repetirse y de lo que habrá tomado buena nota el técnico blanquillo. Se trata de no fallar y, en consecuencia, de no improvisar o de mantener frescos a los futbolistas para semanas posteriores. Hay que vivir el día a día y dejarse de estupideces. Insisto, y de ganar todo lo que se pueda, cuanto antes mejor.