Hola, acabo de regresar de Milán, donde he pasado tres días maravillosos, y contemplo que hemos superado los dos millones de visitas en aragondeportivo.es. Comenzamos sin hacer ruido, sin presentción oficial, sin publicidad, sin apoyos de ningún tipo, y antes de cumplirse el primer año, hemos conseguido una cifra redonda.
Muchas han sido las cosas que han ocurrido desde entonces; se ha hecho tan largo que Marcelino parece una fotografía en blanco y negro y Poschner un mal sueño... Se ha hecho tan mal todo en el Real Zaragoza, que el club es solamente un reflejo de lo que fue hace quince años, por poner un ejemplo reciente. La crisis económica es un pretexto para explicar el desastre de las cuatro últimas temporadas, donde de tener a César, Aimar, Ayala, Oliveira o Diego Milito, pasamos a no saber quiénes compondrán la plantilla de la próxima temporada.
Sobra un montón de futbolistas que han dado de sí lo poco que aportaron a la plantilla en las dos últimas temporadas, pero ni regalados los quieren por ningún sitio. Se marchó Roberto y no está claro que Colunga y Contini vayan a continuar. Pero es que, aunque su rendimiento haya sido muy alto, son dos nombres que hace tres o cuatro campañas ni nos habríamos cuestionado como refuerzos de primer nivel.
Ahora nos tocará esperar a que la mayoría de los clubes se refuercen para quedarnos con las migajas, pelearnos como perros con los cuatro de abajo e intentar fichar lo más barato posible, lo que nadie quiera. Y ver si es posible traspasar a algún club lejano todo el lastre que nos hace arrastrarnos por las bajuras de la competición. Que, con los antecedentes, sería un milagro.
Un ejemplo claro es el de Nayim, al que yo creo que deseaban darle "pasaporte" sin agradecerle los servicios prestados, tan siquiera. No recuerdo que jamás se haya montado el follón que se organizó por un segundo entrenador. Y lo han repescado, por lo menos me lo parece a mi, obligados por los medios de comunicación y la afición, a la que le gusta tener personas de carácter y que sientan el zaragocismo como el ceutí.
En fin, que va a ser un verano tan largo como aburrido, con la misma pinta que el año pasado a estas alturas. Pero espero que Agapito haya aprendido a moverse en este mundillo ahora que le ha tomado gusto a ser presidente del Real Zaragoza.
Y a todos los usuarios de aragondeportivo.es, agradecerles su confianza. Y si a alguno hayamos podido molestar, tengan por seguro que no ha sido a conciencia. Hay mucha gente joven en este proyecto y solamente se crece cometiendo y corrigiendo errores.